lunes, 4 de mayo de 2020

Sexto Basico del 4 al 8 de mayo 2020

SEMANA DEL 4 AL 8 DE MAYO DEL 2020 



INDICACIONES GENERALES:
  • Usa material que poseas en casa 
  • Todos aprendemos en diferentes maneras y tiempos 
  • Comparte con tus familiares las tareas realizadas 

LENGUA Y LITERATURA 

TEMA: USO DE LA J 

Uso de la G y J USO DE LA J | Ortografia basica, Apuntes de lengua, Aprendizaje


REALICE EL LITERAL 13,14,15 Y 16 DEL TEXTO DE LENGUA PÁGINA 122  


MATEMÁTICAS 
TEMA: REFORZAMOS CONOCIMIENTOS 

LA RADICACIÓN

Radicación en Números Naturales y Enteros para Sexto Grado de Primaria 


Ficha de potencias y radicales - Didactalia: material educativo 

Radicación y logaritmación | Educacion, Descomposición en factores ...

Repasa el proceso de la radicación por descomposición 

REPASA LOS CONTENIDOS DE LA PAG. 122 
OBSERVO EL PROCESO DE RADICACION CON DESCOMPOSICION DE LA PAG. 123 

 CIENCIAS NATURALES 
TEMA: LA ENERGIA Y SUS FORMAS 

Diapositiva De Conservacion De Energia  
LEE LA INFORMACIÓN DE LA PAG 114 
RESUELVE LOS EJERCICIOS DE LA PAG 62 DEL CUADERNO DE TRABAJO.


Plan clase 1° wix 
ESTUDIOS SOCIALES 
TEMA: EJEMPLOS DE ORGANIZACIONES SOCIALES

CONTESTA LAS SIGUIENTES PREGUNTAS 
¿Por qué a veces hay protestas de los sindicatos de trabajadores
o de los indígenas?
Cinco maneras diferentes de organizar el espacio del aula ...

  • Lee la información de la pág 127 
  • Subraya las ideas principales 
  • Escribe el nombre de algunas organizaciones que se nombran en la lectura.

INFORMACIÓN

COVID 19   O CORONA VIRUS 

Coronavirus: 6 ilustraciones para enseñar a los niños a protegerse ...

1 .- observa el video y dibuja una carita con la que tre identifiques en estos momentos y justifica el por que escogiste esa carita.


Estos son los nuevos y curiosos emojis que llegarán a tu móvil ...


  

 

2.- Lee la siguiente información 
¿Qué es el coronavirus? A continuación, compartimos algunas explicaciones sobre lo que necesita saber del CORONAVIRUS:
 ● El coronavirus provoca infecciones respiratorias en las personas, aunque mayoritariamente causa síntomas leves. A pesar de ello, algunas personas han muerto por la enfermedad.
● El virus se descubrió en China, concretamente en la región de Wuhan, en diciembre del 2019. Ahora, se han visto casos en otros países incluyendo los europeos, latinoamericanos, entre otros. 
● Muchos profesionales sanitarios están trabajando para entender mejor el virus y reducir así sus riesgos. Por ejemplo, aunque todavía no hay una vacuna, están buscando posibles medicamentos. 
● Como en todas las infecciones, es importante lavarse bien las manos con agua y jabón.
● La cuarentena, en medicina, es un término para describir el aislamiento de personas o animales durante un período de tiempo no específico como método para evitar o limitar el riesgo de que se extienda una enfermedad, o una plaga ¿Qué es el coronavirus o COVID- 19? 
● El virus empezó en China donde hay mucha gente infectada, por ello han aislado algunas ciudades, en China y otros países, para que no se propague más 
● El virus se propaga de una persona infectada a una sana a través de los fluidos corporales.
● El virus, es tan nuevo que los científicos todavía están intentando saber cómo se comporta. Aunque esto puede dar miedo, es importante saber que muchas personas están trabajando en ello. ¿Es peligroso? 
● El virus solo puede ser peligroso si estás en contacto con una persona enferma.
● Las personas que lo padecen tienen una infección respiratoria (tosen y tienen fiebre). 
● La mayoría de las veces los síntomas son leves, pero hay personas que lamentablemente han muerto. ¿Por qué se habla tanto sobre él?
● Se habla tanto de este virus porque se ha extendido y hay muchas personas que lo tienen. 
● Todo lo que parece amenazador e incomprensible puede dar miedo o ansiedad y por eso hablamos tanto. 
● Es importante saber que hay mucha gente trabajando para conocer mejor al virus. ¿Qué pueden hacer los niños? 
● Los adultos son los responsables de trabajar y solucionar todo lo relacionado con el virus, por eso no tienes que preocuparte. Si algún familiar trabaja en algún centro de salud u hospital, debes saber que ellos conocen cómo cuidarse y protegerse. 
● Tú debes preguntar a un adulto sobre todos los rumores peligrosos que escuches y todas las dudas que tengas, pero no debes asustar a otros y tienes que seguir jugando, aprendiendo y pasando bien. Fuente: https://faros.hsjdbcn.org/es/articulo/como-hablar-sobre-coronavirus-ninos
3. Completa el organizador gráfico “Quédate quieto COVID- 19”, tras haber finalizado la lectura. Escribe tres ideas en cada cuadrante:

4. Elabora una lista de 10 preguntas sobre el COVID- 19 en tu cuaderno o en una hoja. Trabaja con la ayuda de tu familia y procura que las preguntas no se repitan.

“Divirtiéndonos con los sentidos” 

Gastronomía en familia

 1. ¿Qué formas puedes hacer, inventar o crear?
 Figuras de mazapán comestible
Objetivo: Modelar figuras para que todos los miembros de la familia puedan dar rienda suelta a la creatividad y la inventiva. Ingredientes:
• 1 taza de azúcar impalpable
• 1 taza de leche en polvo
• ½ taza de leche condensada (media taza)
• 1 yema de huevo
• Una cucharadita de esencia de vainilla (opcional) Implementos:
1 recipiente
1 espátula o cuchara mezclar
1 palillo
Colorantes vegetales (opcional) Preparación:
1. Lavarnos las manos con agua y jabón.
2. Colocamos todos los ingredientes e implementos necesarios sobre la mesa.
3. Colocamos los ingredientes en el recipiente y mezclamos con una espátula o cuchara. Intentamos unificarlos.
4. Cuando todo esté unificado, con las manos bien limpias, amasamos e integramos todos los ingredientes, hasta obtener masa maleable (poder hacer una pequeña bola de masa sin que no se nos pegue en las manos). Si es necesario, colocamos más azúcar impalpable
5. Cuando la masa esté lista, la separamos en cuatro partes (o según los colores que tengamos). Con un palillo, colocamos el colorante vegetal y amasamos hasta obtener el color que queremos. Podemos dejar una parte de color blanco.
6. Ahora podemos realizar cualquier figura. Utilizamos un palillo para dar detalles. Podemos hacer frutas, animales, monstruos, personajes o cualquier otra cosa. Luego puedemos comernos las figuras y compartirlas en tu familia.




  • Realiza varias figuras de maza pan junto a tu familia 













No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉCIMA QUINTA SEMANA DE ACTIVIDADES DE INGLÉS PARA PREPARATORIA

INGLÉS MAGIC WORDS/   PALABRAS MÁGICAS Use common values of giving, asking nicely, and sharing (Let´s share,  please, thank you, pass me the...