ACTIVIDADES A REALIZAR EN LA PRESENTE SEMANA DEL 4 AL 8 DE MAYO DEL 2020
SÉPTIMO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA
RECOMENDACIONES GENERALES:
- REALIZA LAS TAREAS CON LA AYUDA DE UN ADULTO
- RECUERDA QUE TODOS APRENDEMOS EN TIEMPOS Y DE MANERAS DIFERENTES
- DIALOGA CON TU FAMILIA DE LAS TAREAS QUE REALIZAS EN CASA
LENGUA Y LITERATURA
Tema: Las Preposiciones y tipos de preposiciones
Lee la información de la pág. 117 y 118 del texto de lengua
Crea 10 oraciones que contengan preposiciones
MATEMÁTICAS
TEMA: NOCIÓN DE ESTADISTICA
SUBTEMA: DATOS DISCRETOS
- LEE LA INFORMACIÓN DE LA PAGINA 92 DEL TEXTO.
CIENCIAS NATURALES
TEMA: EL SONIDO
- REVISA LA INFORMACIÓN DE LA PÁG 116 DEL TEXTO
- SUBRAYA LAS IDEAS MAS IMPORTANTES
- DESARROLLA LAS ACTIVIDADES DE LA PÁG. 60 DEL CUADERNO DE TRABAJO
ESTUDIOS SOCIALES
TEMA: COMO PODEMOS APORTAR PARA UN TRABAJO JUSTO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD
- LEE LA INFORMACIÓN DE LA PÁG 130 Y 131
- SUBRAYA LAS IDEAS PRINCIPALES
- REALIZA UN RESUMEN
- DESAROLLA LAS ACTIVIDADES DE LA PÁG. 132
- PROPÓN 5 NORMAS QUE CONSIDERES IMPORTANTES PARA EL TRABAJO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD.
LENGUA Y LITERATURA
TEMA: VAMOS AL TEATRO
Una obra de teatro es un texto literario que se escribe para que sea representado por actores.
Pertenece al llamado “género dramático”. Los textos teatrales como los literarios se caracterizan por la creación de “otros” mundos; es decir, por la ficción que se construye con palabras. En este contexto, la función predominante es la estética, pues mediante la palabra se busca evocar en el lector o lectora intuiciones, sensaciones, sentimientos
y percepciones. Además de la función estética, los textos dramáticos pueden ser utilizados para instrumentalizar todas las funciones del lenguaje.
Por ejemplo, se utilizan con una función apelativa cuando la intención es modificar la conducta de los espectadores, o para informar sobre un hecho o situación.
El texto teatral es un texto conversacional. Son diálogos que entablan los personajes. Esto hace que la palabra se complete con la acción y con
elementos de utilería, luces y música.
LEE LA INFORMACION DE LA PAG 123 , 124, Y 125 DEL TEXTO
SEÑALA LAS IDEAS IMPORTANTES
REALIZA UN DIBUJO DE NIÑOS EN EL TEATRO
MATEMÁTICAS
TEMA: LA MODA , LA MEDIA Y LA MEDIANA

EJERCICIO RESUELTO

LECTURA PARA REFLEXIONAR
Las tres rejas
El joven discípulo de un filósofo sabio llega a casa y le dice:
- Maestro, un amigo estuvo hablando de ti con malevolencia...
- ¡Espera! - lo interrumpe el filósofo - ¿Has hecho pasar por las tres rejas lo que vas a
contarme?
- ¿Las tres rejas? - pregunta su discípulo - Sí. La primera es la verdad. ¿Estás seguro de
que lo que quieres decirme es absolutamente cierto?
- No, maestro. Lo oí comentar a unos vecinos...
- Al menos lo habrás hecho pasar por la segunda reja, que es la bondad. Eso que deseas
decirme, ¿es bueno para alguien?
- No maestro, en realidad, no. Al contrario...
- Ah, bien... La última reja es la necesidad. ¿Es realmente necesario hacerme saber eso
que tanto te inquieta?
- A decir verdad, no.
- Entonces... -dijo el sabio sonriendo - si no es verdad, ni bueno, ni necesario,
sepultémoslo en el olvido.
¡Cuánto más sanas serían las relaciones humanas, si todos hiciéramos pasar por las tres
rejas aquellas cosas de las que nos hacemos eco
- CUAL ES EL MENSAJE QUE DEJA EL CUENTO DE LAS TRES REJAS
CIENCIAS NATURALES
TEMA: CONOCIENDO NUESTRA HISTORIA
1. Observa la siguiente imagen sobre las pandemias en el mundo a lo largo de la
historia.
2. Responde las siguientes preguntas basándote en la imagen observada: ¿cuántas de
estas pandemias conocías? ¿Cuáles? ¿Qué pandemia ha tenido mayor impacto?
¿Por qué crees que se desarrollan las pandemias? ¿Qué debemos hacer para evitar
las pandemias?
- Dibuja en tu cuaderno la silueta del cuerpo humano. Puedes decorarla y pintarla como quieras.

No hay comentarios:
Publicar un comentario