lunes, 4 de mayo de 2020

OCTAVA SEMANA DE ACTIVIDADES DE INICIAL Y PREPARATORIA

Experiencia aprendizaje
Mi desayuno predilecto

Madre y niño niña preparando alimentos saludables en casa juntos ...

Nombrar los productos que la familia acostumbra a comer en el desayuno, como huevos, leche, queso, pan, bolón, tigrillo, frutas, etc.
Si toma colada ayude a diferenciar los sabores, por ejemplo: colada de avena con frutas o colada de máchica con leche, colada de verde, de maíz, etc.
Invite al niño o la niña a ver la preparación y los ingredientes que utiliza.
Pasar las frutas que se le solicita.
Identificar los colores y sabores de las frutas.
Cortar las frutas suaves en cuadritos con un cuchillo sin filo, puede ser melón, plátano, papaya, etc. y colocarlas en fuentes para servir.
Contar cuántos pedazos de fruta se corta.
Ayudar a romper los huevos si se va a realizar una tortilla.
Ayudar a trozar el queso si se va a realizar un preparado con verde.
Contar cuántos huevos se rompieron al hacer la tortilla o cuántos pedazos de fruta se corta.
Conocer que la vaca nos proporciona la leche y que de ella se elabora el queso, el yogurt y la mantequilla.
Untar la mermelada o mantequilla en las tostadas o en el pan.
Discriminar los alimentos dulces de los salados y los líquidos de los sólidos.

Colocar los cubiertos y servilletas en cada puesto para ayudar a poner la mesa, antes de servir el desayuno.
Al finalizar el desayuno, ayudar a retirar los platos, ordenando por grupos.
Aprender a disfrutar los momentos de comer en familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉCIMA QUINTA SEMANA DE ACTIVIDADES DE INGLÉS PARA PREPARATORIA

INGLÉS MAGIC WORDS/   PALABRAS MÁGICAS Use common values of giving, asking nicely, and sharing (Let´s share,  please, thank you, pass me the...