Experiencia
aprendizaje
Mi
desayuno predilecto

Nombrar los
productos que la familia acostumbra a comer en el desayuno, como huevos, leche,
queso, pan, bolón, tigrillo, frutas, etc.
Si toma colada
ayude a diferenciar los sabores, por ejemplo: colada de avena con frutas o
colada de máchica con leche, colada de verde, de maíz, etc.
Invite al niño o la niña a ver la preparación y
los ingredientes que utiliza.
Pasar las frutas
que se le solicita.
Identificar los colores y sabores de las frutas.
Cortar las frutas suaves en cuadritos con un cuchillo sin filo, puede ser melón, plátano, papaya, etc. y colocarlas en fuentes para servir.
Contar cuántos pedazos de fruta se corta.
Ayudar a romper
los huevos si se va a realizar una tortilla.
Ayudar a trozar
el queso si se va a realizar un preparado con verde.
Contar cuántos
huevos se rompieron al hacer la tortilla o cuántos pedazos
de fruta se corta.
Conocer que la
vaca nos proporciona la leche y que de ella se elabora el queso, el yogurt y la
mantequilla.
Untar la mermelada o mantequilla en las tostadas o en el pan.
Discriminar los alimentos dulces de los salados y los líquidos de los
sólidos.
Colocar los
cubiertos y servilletas en cada puesto para ayudar a poner la mesa, antes de
servir el desayuno.
Al finalizar el
desayuno, ayudar a retirar los platos, ordenando por grupos.
Aprender a disfrutar los momentos de comer en familia.
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