lunes, 27 de abril de 2020

Sexto del 27 de abril al 1 de mayo 2020



  • Utiliza los materiales que existan en sus casas para realizar las actividades sugeridas
  • Todos aprendemos de diferente manera y en diferentes tiempos
  • Realiza las actividades con la ayuda de una persona adulta.
  • Conversa con tu familia sobre cómo te sentiste al realizar las actividades, cuéntales lo que aprendiste
  • Sobre todo cuida de ti y los tuyos sin salir de casa , si lo haces se muy precavido. 
TAREAS PARA LA PRESENTE SEMANA 27 DE ABRIL AL 1 DE MAYO 2020

EDUCACION CULTURAL Y ARTISTICA 

TEMA: : Me represento a través de una palabra




Resiliencia | La resiliencia, Frases, Frases motivadoras Qué es la resiliencia? | El Teléfono de la Esperanza es una ONG de ...
La resiliencia es una aptitud que adoptan algunos individuos que se caracterizan por su postura ante la superación de una adversidad y de mucho estrés, con el fin de pensar en un mejor futuro, no obstante, no todas las personas poseen esta característica, aunque tampoco se relaciona con la genética. Muchas veces esta habilidad es desconocida por el individuo y la descubre únicamente cuando se encuentra en medio de una situación difícil que logra superar gracias a su postura de lucha y de seguir adelante. Ahora bien, se denomina como resiliente a aquella persona que, en medio de una situación particular, es asertiva y convierte el dolor en una virtud como, por ejemplo, el padecimiento de una enfermedad, la pérdida de un ser querido, la pérdida de cualquier parte de su cuerpo, quedar en bancarrota, entre otros.
TAREAS A REALIZAR

  • Escribamos en una hoja 5 palabras con las cuales nos identifiquemos para sobreponernos a acontecimientos difíciles como la emergencia sanitaria por el Covid19. 
  • Dibujamos en una hoja en blanco estas cinco palabras que escribimos dándoles diversas formas y colores.
  • Conversamos con nuestra familia acerca de las palabras que escribimos exponiendo los motivos del porqué escogimos esas palabras


ESTUDIOS SOCIALES 
TEMA:         Cómo se organizan las personas
Subtemas: Organizaciones juveniles
                   Organizaciones estudiantiles
Organizaciones Estudiantiles – Universidad de Puerto Rico Bayamón Gobierno escolar: características, funciones y para qué sirven ...


  • Respondamos oralmente las siguientes preguntas: ¿cómo crees que se organizan los jóvenes? ¿Por qué deberían organizarse? ¿Si fueras presidente del consejo estudiantil que realizarías?

● Revisamos la información de los subtemas: Organizaciones juveniles y Organizaciones estudiantiles en la página 126 y subrayamos con un lápiz de color las palabras que más nos llamaron la atención.
● Respondamos, en el cuaderno, las siguientes preguntas: ¿Los jóvenes deberían participar en organizaciones políticas? Justifica tu respuesta.
● Explicamos el papel que desempeñan las organizaciones estudiantiles dentro de una institución educativa.

CIENCIAS NATURALES 

TEMA: CLASIFICACIÓN DE LA MATERIA 

Respondamos en el cuaderno las siguientes preguntas:

  •  ¿Qué es la materia? 
  •  ¿En qué se clasifica la materia?

La Materia y su Clasificación 


  • Leamos la página 111 del texto. 
  • Subrayamos lo importancia de la lectura. 
  • Realizamos en nuestro cuaderno el siguiente organizador gráfico y dibujamos un ejemplo.

APRENDER HACIENDO: CLASIFICACIÓN DE LA MATERIA

  • Conversamos en familia de las diferentes mezclas que se realizan en casa.
  • Realizamos la actividad 11 de la página 60 del texto
LENGUA Y LITERATURA 

TEMA: LOS TEXTOS TIENEN INTENSIÓN COMUNICATIVA 
CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA 

Una campaña para afinar los sentidos contra la violencia sexual ...  Nuestra Escuela en campaña mundial contra la violencia a la niñez ...

• Respondamos las siguientes preguntas: o ¿Qué observamos en el gráfico? o ¿Qué está escrito en los afiches elaborados?
• Leamos el siguiente texto y realizamos un mapa conceptual del afiche.

El afiche Educación Tecnológica - ppt video online descargar 
PLE LOS TEXTOS ESCRITOS: PARA COMPARTIR

En una cartulina A4 elaboramos un dibujo y un mensaje sobre la NO VIOLENCIA EN CONTRA DE LA MUJER.
• Observamos el siguiente gráfico y podemos identificar como ambos sexos pueden realizar las mismas actividades. Los hombres pueden realizar los trabajos dentro de casa; y las mujeres pueden cumplir trabajos que normalmente se han sido relacionados con el género masculino.
• Reflexionamos sobre la inclusión de las mujeres en trabajos y cargos importantes, que antes no lo podían ocupar.

mineduperu su Twitter: "¿Has escuchado estas frases? Aunque nos ...  Las Mujeres Y Los Hombres De Las Mismas Profesiones Fotos ...


Realizamos la siguiente actividad: en el cuaderno colocamos el título “PAPÁ Y MAMÁ TRABAJAN JUNTOS EN CASA” y escribamos 5 actividades que hacen juntos.
• Elaboramos un collage donde se refleje las actividades y trabajos que realizan papá y mamá dentro y fuera de la casa.          

MATEMÁTICAS 

TEMA: LA POTENCIACIÓN 
SUBTEMA: Potencias con exponente 2 y 3  

2.6 Potenciación de Naturales | matelucia Potenciacion Propiedades Eduardo 

cuales son los elementos de una potencia explica cada uno ejemplo ... 

Para leer una potencia indicada, se nombra primero el número de la base, luego el número del exponente, separado por la expresión “elevado a la"

5 “elevado al cuadrado” es igual 25

Las potencias cuadradas nos permiten medir dos dimensiones: largo y ancho (Superficie) Las potencias cúbicas nos permiten medir tres dimensiones: largo, alto y ancho (Volumen)


● Observamos, para reforzar el tema sobre potenciación, los ejemplos 1 y 2 de la página 99 y los ejemplos 1 y 2 de la página 101 del texto. 
● Resolvamos los ejercicios 1 y 2 de la página 117 y el ejercicio 1 de la página 119 del cuaderno de trabajo

ESTUDIOS SOCIALES 

Tema:           ¿Cómo se organizan las personas?
Subtema:      ¿Cómo se dirigen las organizaciones? 
                     Las organizaciones no gubernamentales

El Telégrafo - Noticias del Ecuador y del mundo - Las ONG tendrán ...

Respondamos las siguientes preguntas: ¿cómo crees que se dirigen las organizaciones? ¿Quiénes crees que participan en estas organizaciones? 
● Anotamos las respuestas en nuestro cuaderno. 
● Revisamos la información de la página 126 del texto y subrayamos con un lápiz de color las ideas que más nos llamaron la atención


● Respondamos en el cuaderno las siguientes preguntas:
  •  ¿Qué son las ONG?
  •  ¿Cómo están estructuradas las organizaciones? 
  • ¿Cuál es la importancia de la organización y participación social?

CIENCIAS NATURALES 

TEMA: MATERIA Y MATERIALES 


La materia 3º  

● Respondamos las siguientes preguntas:

  • ¿Qué son los materiales y materia? 
  •  ¿De qué están hechos los materiales? 
● Leamos las páginas 112 y 113 del texto. 
● Subrayamos lo importante de la lectura. 
● Realizamos un organizador gráfico y dibujamos los ejemplos señalados. 
● Conversamos en familia sobre los materiales que tenemos en casa y clasificamos el origen que tienen cada uno. 
● Realizamos las páginas 61 y 62 del cuaderno de trabajo.

LENGUA Y LITERATURA 

TEMA: EL ADJETIVO , SUS GRADOS 
Ejemplo de Adjetivo   Resultado de imagen para adjetivosGRADOS DE LOS ADJETIVOS  Descubre cuántos TIPOS de ADJETIVOS hay - ¡RESUMEN + EJEMPLOS!

Ejemplos de adjetivos positivos Adjetivo 1 eso, colaboración alumnas profe juani al,2010


Escribamos oraciones con los siguientes adjetivos en grado superlativo.
nuevo , bello , alto , hábil, feo, rico , sabroso, azul.  

• Pensamos en dos cosas diferentes y las comparo, utilizando los adjetivos en todos sus grados comparativos y superlativos y luego formulamos oraciones.

  • Dos películas que me gustan 
  • Dos pueblos o ciudades cercana 
  • Dos animales que me gustan
  • Dos vehículos de transporte


MATEMÁTICAS 

TEMA: RADICACIÓN , TÉRMINOS Y DESCOMPOSICIÓN EN FACTORES PRIMOS
   Radicacion - YouTubeClase 2 potenciación y radicación  Raíz cuadrada y raíz cúbica
PROCESO PARA DESCOMPONER EN FACTORES PRIMOS

105 descomposicion de factores primos - Brainly.lat Descomposición de un número en sus factores primos - ppt descargar



  • Reforzamos lo relacionado a la radicación con la lectura del ejemplo 3 y 4 de la página 102 del texto del estudiante. 
  • Aprendamos a leer radicales:
Si el radical es 2, no se suele escribir.
√25 = 5 Se lee: raíz cuadrada de 25 es igual a 5
∛27 = 3 Se lee: raíz cúbica de 27 es igual a 3
√16 = 2 Se lee: raíz cuarta de 16 es igual a 2

Hallemos raíces mediante la descomposición en factores primos. Por ejemplo, la raíz sexta de 64: 64 + = Primero, descomponemos el radicando, 64, en sus factores primos.
Descomposición en factores primos - Wikimates
 Agrupamos los factores comunes, de acuerdo con las veces que se repite, ese es el exponente.
En el ejemplo, al descomponer el 64 se obtiene 2 a la 6 , por lo que queda 6√2 a la sexta luego se divide el índice de la raíz por el exponente del radicando, 6 ÷ 6 = 1
La raíz sexta de 64 es igual a la raíz sexta de 2 a la sexta, cuyo resultado es 2.
● Reforzamos el tema relacionado a la descomposición en factores observando el ejemplo 1 de la página 103 del texto de estudiante.
● Resolvamos los ejercicios 1 y 2 de la página 121 del cuaderno de trabajo.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉCIMA QUINTA SEMANA DE ACTIVIDADES DE INGLÉS PARA PREPARATORIA

INGLÉS MAGIC WORDS/   PALABRAS MÁGICAS Use common values of giving, asking nicely, and sharing (Let´s share,  please, thank you, pass me the...