lunes, 6 de abril de 2020

Séptimo del 6 al 10 abril 2020



LENGUA Y LITERATURA 
LA COMUNICACIÓN HUMANA
Actividad:
Pedimos a un miembro de la familia que nos ayude a efectuar el juego llamado Malentendido. Sigamos las siguientes instrucciones:
1. Nos sentamos espalda con espalda.
2. Nuestro familiar deberá describir un objeto que esté mirando en ese momento (sin decir explícitamente qué es).
3. El estudiante debe dibujar el objeto basándose en las descripciones que hace el familiar.
4. Después de tres minutos el estudiante deberá decir qué objeto era y enseñar su dibujo.

 Analizamos juntos si las descripciones dadas por el familiar fueron claras o no.
La comunicación humana: para niños.  Elementos de la Comunicación - YouTube

Comunicación y lenguaje. el proceso de comunicación humana
Leamos y resolvemos las actividades de la página 100 del texto.
Resolvamos la actividad 1 de la página 100 del cuaderno de trabajo.

ESTUDIOS SOCIALES 
REGIÓN INSULAR O GALÁPAGOS
Fauna del Ecuador: Fauna de la Región Insular  LA REGIÓN INSULAR O GALÁPAGOS | blogecuadorregionesnaturales

Respondamos las siguientes preguntas:
¿cuáles son los nombres de estos animales?
¿A qué provincia pertenecen?
¿Cómo podemos protegerlos?  Anotamos las respuestas en nuestro cuaderno.
Revisamos la información de la página 116 a la 118 del texto.
Realizamos las actividades de las páginas 50 y 51 del cuaderno de trabajo.
Region insular galapagos Islas Galápagos “Islas Encantadas” - ppt video online descargar

MATEMÁTICAS 
PROPORCIONALIDAD INVERSA
Definición: 
Dos magnitudes son inversamente proporcionales si al aumentar una, disminuye la otra en la misma proporción. Es decir, es proporcionalidad inversa si, por ejemplo, al doble de la cantidad de una magnitud le corresponde la mitad de cantidad de la otra magnitud
2.9 Problemas de proporcionalidad | matelucia

2.9 Problemas de proporcionalidad | matelucia

Revisamos los ejercicios 1 y 2 de la página 77 del texto, para que observemos la utilización de tablas para ubicar las magnitudes y así resolver los problemas.
Resolvemos los ejercicios 1 y 2 de la página 92 del Cuaderno de trabajo.
Resolvemos la actividad 5 de la página 57 del cuaderno de trabajo
CIENCIAS NATURALES 
PROPIEDADES CARACTERISTICAS DE LA MATERIA

Propiedades no características La materia y los cambios fisicos

Leamos la página 105 del texto y en nuestro cuaderno anotamos las ideas principales.

DEL MIÉRCOLES AL VIERNES
LENGUA Y LITERATURA 
EL CIRCUITO DE LA COMUNICACIÓN
CoSqUiLLiTaS eN La PaNzA BLoGs: CIRCUITO DE LA COMUNICACION ...
APOYO ESCOLAR ING MASCHWITZT CONTACTO TELEF 011-15-37910372 ...

Código murciélago
Es un código muy sencillo en el cual asignamos un número del 0 al 9 a cada letra de la palabra murciélago, así:
Código murciélago | Codigos
  • Traduzcamos la siguiente frase utilizando el código murciélago.
 67 3901n437349n 5s 1n 73t9 05d47nt5 56 3176 1n7 p52s9n7 5st7b6535 39n 9t27 1 9t27s 1n 39nt73t9 q15 65 p5204t5 t27ns04t42 1n7 d5t5204n7d7 4nf9207349n

Resolvemos la actividad 2 de la página 100 y la actividad 3 de la página 101 del cuaderno de trabajo.

MATEMÁTICAS 
REGLA DE TRES COMPUESTA
Regla de 3 Compuesta para Sexto de Primaria | Actividades – 2020


Revisamos el problema 3 de la página 74 del texto, para que observen la resolución de un problema que relaciona tres magnitudes. • Resolvemos los ejercicios 1 y 2 de la página 94 del cuaderno de trabajo

ESTUDIOS SOCIALES 
RASGOS DE LA PROVINCIAS DE MI PAÍS
Sociales 4 3
▷ Provincias del Ecuador y sus Capitales 🥇【2020】
Respondamos las siguientes preguntas:
¿cuáles son las semejanzas que poseen todas las provincias del país?
¿Qué provincia te gustaría conocer? ¿Por qué?
Dibujamos en el cuaderno la característica que quisiéramos conocer de la provincia seleccionada (ejemplos: animales, plantas, paisajes, gastronomía, cultura, entre otros).
Revisamos la información de la página 119 del texto.
Realizamos en el cuaderno la actividad “Aplica tu conocimiento” de la página 119 del texto.
CIENCIAS NATURALES 
CLASIFICACIÓN DE LA MATERIA
Biología y Geología 1º ESO | Enseñanza de química, Cuadernos ...

Leamos la página 105 del texto.
Escribamos las ideas principales en nuestro cuaderno.
Resolvamos, en el cuaderno, la actividad 5 de la página 106 del texto

EDUCACIÓN CULTURAL Y ARTÍSTICA , EDUCACIÓN FÍSICA 
Las buenas costumbres

EJEMPLOS DE LAS BUENAS COSTUMBRES

Las buenas costumbres

LEE EL TEXTO

“Las costumbres son conductas repetidas que se transforman en hábitos y entonces se ejecutan de modo irreflexivo como si fueran parte de nuestras vidas. Algunas de ellas son saludables como por ejemplo la de saludar y ser amables, asearnos, limpiar nuestras viviendas, etcétera; otras son neutras sin calificación valorativa como el caso de tomar café o juntarse con amigos para ver un partido de fútbol; y otras son malas, cuando ocasionan algún daño para quien la practica o para los demás, por ejemplo, la mala costumbre de arrojar papeles en la vía pública, beber alcohol, fumar o la de decir groserías. Las buenas costumbres en general coinciden con las normas morales, ya que “mores” significa justamente costumbre. Integran el orden público ya que contribuyen a la armonía social.”

REALICE UN DIBUJO ACERCA DEL TEMA
BUENAS COSTUMBRES





1 comentario:

DÉCIMA QUINTA SEMANA DE ACTIVIDADES DE INGLÉS PARA PREPARATORIA

INGLÉS MAGIC WORDS/   PALABRAS MÁGICAS Use common values of giving, asking nicely, and sharing (Let´s share,  please, thank you, pass me the...