martes, 21 de abril de 2020

Séptimo semana del 20 al 24 de abril 2020


Tareas para la semana del 20 al 24 de abril 

Recomendaciones

  • Realiza las actividades con la ayuda de una persona adulta. 
  • Conversa con tu familia sobre cómo te sentiste al realizar las actividades, cuéntales lo que aprendiste
  • Los números de páginas son referenciales, si tu libro de texto no coincide exactamente con la página indicada, es importante fijarse en el título y tema de la unidad
  • Utiliza los materiales que existan en sus casas para realizar las actividades sugeridas.
  • Todos aprendemos de diferente manera y en diferentes tiempos.
EDUCACIÓN CULTURAL Y ARTÍSTICA 

REALIZA TU TÍTERE 
marionetas recicladas | Como hacer titeres, Manualidades, Titeres ...  titeres reciclados - Manualidades Infantiles



Como Hacer un Títere Fácil y Rápido con Calcetín

  • Practicamos varias voces divertidas para la presentación de nuestro títere memorizando nuestro cuento infantil favorito. 
  • Presentamos a la familia nuestro cuento utilizando el títere que confeccionamos.

CIENCIAS NATURALES 

MÉTODOS DE SEPARACIÓN DE MEZCLAS 

10 métodos de separación de las mezclas con ilustración - Brainly.lat 




Respondamos en nuestro cuaderno las siguientes preguntas: ¿qué es una mezcla homogénea? ¿Se puede separar una mezcla homogénea? ¿Por qué?
  • Leamos la página 109 de texto. 
  • Escribamos las ideas principales en el cuaderno. 
  • Realizamos en el cuaderno la actividad que se denomina “En grupo” de la página 109 del texto

LENGUA Y LITERATURA 

QUE ES EL FOLLETO     -   SIGO INSTRUCCIONES 

Folletos - Características y Ejemplos para Niños de Primaria  Folletos - Características y Ejemplos para Niños de Primaria

Folleto informativo tríptico  
  • Leamos las instrucciones y luego pongamos las en práctica: En el texto encuentras las respuestas a las siguientes preguntas: a.- ¿Para qué leo un folleto?
  • Revisamos la actividad 2 de la página 19 del texto. 
  • ¿Para qué leo una biografía? Revisamos la actividad 2 de la página 49 del texto.
  • ¿Para qué leo una carta? Revisamos la actividad 4 de la página 80 del texto.
  •  Resolvamos la actividad 9 de la página 112 del cuaderno de trabajo. 
MATEMÁTICAS 

REPARTOS PROPORCIONALES DIRECTOS 

Repartos proporcionales Reparto Proporcional - Matemáticas Tamayo | Facebook 
16 - Problemas de repartos directamente proporcionales - YouTube 

  • Revisamos el ejemplo 3 de la página 85 del texto, para que observen cómo se realiza el reparto proporcional.

ESTUDIOS SOCIALES 

PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES 

Se considera persona con capacidades diferentes a todo ser humano que presente temporal o permanentemente una limitación, pérdida o disminución de sus facultades físicas, intelectuales o sensoriales, para realizar sus actividades connaturales.

 Discriminación laboral a personas con discapacidad  El derecho de niñas, niños y adolescentes con discapacidad a la ...

Observamos la imagen y respondamos oralmente las siguientes preguntas: 
  • ¿las personas con discapacidad son todas iguales? 
  • ¿Cuántas personas con discapacidad crees que viven en Ecuador? 
  • ¿En Ecuador las personas con discapacidad se pueden movilizar fácilmente?

  • Revisamos la información de la página 127 del texto y subrayamos con un lápiz de color las ideas que más nos llamaron la atención 
  • Escribamos, en el cuaderno, una carta para el presidente de la república, en ella menciona 4 sugerencias que fomenten la inclusión de las personas con discapacidad. Procura seguir la estructura de la carta, es decir: lugar y fecha, saludo, cuerpo, despedida, firma
CIENCIAS NATURALES 

LAS REACCIONES QUÍMICAS 

Reacciones Químicas para Cuarto Grado de Primaria  Reacciones químicas Icarito  
  • Observamos las imágenes de la página 110 y en el cuaderno escribamos los cambios que se ha observado en cada objeto.
  • Leamos las páginas 110 y 111 del texto.
  • Realizamos, en el cuaderno, un organizador gráfico de las reacciones químicas y de las aplicaciones de los cambios químicos. 
  • Realizamos en el cuaderno la actividad que se denomina “En grupo” de la página 111 del texto.
  • Resolvamos las actividades de la página 58 del cuaderno de trabajo.

LENGUA Y LITERATURA 

LEO Y SIGO INSTRUCCIONES 

Buscamos apoyo en redes sociales, en textos, programas de radio, televisión o de las personas mayores que están en casa. Con base a este apoyo realizamos lo siguiente:
  • Escribamos con lápiz las medidas de protección que debemos seguir para evitar ser contagiados por el coronavirus:
  • Compartamos estas medidas con los miembros de la familia que se encuentren en casa. 
  • Si nos sugieren que agreguemos, ordenemos o quitemos alguna de las actividades, y estamos de acuerdo con ello, replanteamos nuestra lista.
  • Elaboramos una frase con los resultados que obtendríamos si cumpliéramos con dichas consignas.
  • Resolvamos la actividad 2 de la página 110, del cuaderno de traba
Las 10 recomendaciones para prevenir el contagio del coronavirus ...   
Coronavirus ¿Cómo cuidar de los niños y los adultos mayores? COVID-19: Adultos mayores son más vulnerables, ¿cómo apoyarlos?

MATEMÁTICAS 

RELACIÓN ENTRE MEDIDAS DE  SUPERFICIE Y AGRARIAS 



Múltiplos y submúltiplos  Medidas de Superficie


¿Qué es una hectárea?

La hectárea o hectómetro cuadrado ​ es una medida de superficie equivalente a 100 áreas​ o 10 000 m². Es la superficie que ocupa un cuadrado de 100 metros de lado. El símbolo de hectárea es ha, tanto en singular como en plural, ​ y el de hectómetro cuadrado es hm².

• Revisamos los ejemplos del numeral 2 de la página 87 del texto, para observar los procesos para transformar medidas de superficie y agrarias.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉCIMA QUINTA SEMANA DE ACTIVIDADES DE INGLÉS PARA PREPARATORIA

INGLÉS MAGIC WORDS/   PALABRAS MÁGICAS Use common values of giving, asking nicely, and sharing (Let´s share,  please, thank you, pass me the...