lunes, 13 de abril de 2020

13 DE ABRIL SEXTO EGB.

EXPRESIÓN CULTURAL Y ARTÍSTICA
TEMA: CONTANDO HISTORIAS A TRAVÉS DEL MOVIMIENTO
Maquillaje de Mimo en 7 sencillo pasos | MAQUILLAJEDE.ORG  el mimo y la mimica
Escribamos 8 hábitos que debemos realizar para protegernos del coronavirus como, por ejemplo, lavarnos las manos, usar gel antibacterial, entre otros.

Representamos cada hábito de protección que escribimos para evitar contagiarnos con el coronavirus, utilizando la mímica como expresión artística (sin palabras), experimentando gestos faciales, posiciones y movimientos. Por ejemplo, representamos la acción de lavarnos las manos con muchísimo jabón, secándolas y aplicando cantidades exageradas de gel antibacterial. 
  • Presentamos el número a nuestra familia utilizando la mímica como expresión artística (sin utilizar palabras), o sea que primen la gestualidad y los movimientos corporales. Si tenemos maquillaje apto para el rostro nos pintamos la cara; caso contrario, haremos la presentación sin maquillaje.
  • Realizamos la siguiente pregunta a nuestros familiares: ¿qué es lo que hicimos en cada escena?
  • Respondamos las siguientes preguntas por escrito: o ¿Qué es el mimo? o ¿Cómo se pueden contar historias sin emplear el lenguaje oral?

ESTUDIOS SOCIALES 

TEMA: QUE ES SER ECUATORIANO
mural: "Imagen de la Patria" su Autor fue Oswaldo Guayasamin  
Mural de la Patria', de la Asamblea, cumple 30 años : Cultura : La ...  Observa la imagen 

Respondamos las siguientes preguntas:
¿Qué elementos, personajes y símbolos puedes distinguir? 
¿Qué sensación tienes al ver este mural? 
¿Qué mensaje crees que quiso plasmar Guayasamín en su obra?
¿Qué es ser Ecuatoriano?

TAREAS:
  • Revisamos la información de la página 118 del texto escolar y subrayamos con un lápiz de color las ideas que más nos llamaron la atención.
  • Dibujamos en el cuaderno de trabajo, una escena que represente ser ecuatoriana o ecuatoriano. Acompáñalo con texto escrito en el que expliques el dibujo que hiciste (extensión de un párrafo).
CIENCIAS NATURALES 
TEMA: LOS CAMBIOS DE LA MATERIA .- CAMBIOS FÍSICOS 
Cambio físico - Quimica | Quimica Inorganica  Los cambios en la materia. Cris La ciencia es bella: ¿Quién dice que los cambios físicos son ...  

Respondamos en nuestro cuaderno las siguientes preguntas: ¿qué le ocurre a un cubo de hielo cuando se expone al calor? ¿Cómo crees que se elaboran las joyas de oro?
● Leamos las páginas 105 y 106 del texto. 
● Elaboramos un resumen con las ideas principales. 
● Resolvamos en el cuaderno la actividad 3 de la página 106 del texto

LENGUA Y LITERATURA 
TEMA: LOS TEXTOS TIENEN INTENSIÓN COMUNICATIVA
Intención y situación comunicativa  Intención y situación comunicativa
La intención comunicativa - ppt video online descargar  
  • Conversamos en familia sobre las actividades que cada uno desarrolla en la casa.
  • Comparamos las actividades de todos y evaluamos si son equitativas o si el trabajo de la casa recae en mayor medida sobre alguno de los miembros de la familia. 
  • Reflexionamos sobre la importancia de la equidad y de compartir las responsabilidades.
  • Observamos las imágenes de las páginas 100 y 101 del texto; las analizamos; luego, las comparamos y extraemos una conclusión. 
  • Realizamos, en nuestro cuaderno, un cuadro con las actividades que realizamos durante un día.
TEMA 4. Tipos de Textos  TRASLASIERRA ABRAZA AL TDAH: La necesidad de hábitos y rutinas en ...
Analizamos el cuadro y verificamos si estamos aportando de manera equitativa con relación a las actividades de los demás miembros de la familia. 
Leamos y resolvamos las actividades de las páginas 103, 104 y 105 del texto.
Leamos y resolvamos las actividades de las páginas 96 y 97 del cuaderno de trabajo.





MATEMÁTICAS 

TEMA: REGLAS DEL REDONDEO

Aproximación y Redondeo de números naturales y decimales   

  • Resolvamos los ejercicios 1 y 2 de la página 100 del cuaderno de trabajo
ESTUDIOS SOCIALES 
TEMA: LA ECUATORIANIDAD
Una herencia de la Gran Colombia | El Diario Ecuador   Celebración diferente por Día del Escudo ecuatoriano – REVISTA DE ... Proyecto de intercambio estudiantil Spondylus – IEEE Sección Ecuador
Observa las imágenes y contesta las siguientes preguntas de forma oral , Imagínate que estas en España 
¿ Como distinguirías a un Ecuatoriano? ¿ que le preguntarías?

TAREAS A REALIZAR:
Revisamos la información de la página 119 del texto y subrayamos con un lápiz de color las ideas que más nos llamaron la atención.
Realizamos las actividades de la página 120 del texto.

OBSERVA EL VÍDEO

CIENCIAS NATURALES 
TEMA: CAMBIOS DE ESTADO


ACTIVIDADES A REALIZAR
Respondamos la siguiente pregunta: ¿qué ocurre en la naturaleza cuando llueve granizo?
Leamos las páginas 107 y 108 del texto.
Resolvamos, en el cuaderno, las actividades 4, 5 y 6 de la página 108 del texto.
Resolvamos las actividades de la página 59 el cuaderno de trabajo

LENGUA Y LITERATURA 
TEMA: QUIENES CAMBIAN LA HISTORIA
El rol de la mujer hoy en día y los mandatos aún presentes en la ...


  • Dialogamos en familia sobre los roles que han tenido las mujeres en la sociedad desde el inicio de la historia hasta a la actualidad.
  • Reflexionamos sobre las siguientes preguntas: ¿han cambiado los roles en la actualidad? ¿Dónde trabajan las mujeres de la familia? ¿Dónde trabajan los hombres? ¿Las remuneraciones que reciben las mujeres son justas con relación al trabajo que realizan?

Transito amaguaña 

ACTIVIDADES A REALIZAR

  • Preguntamos a un miembro de la familia: ¿qué sabe acerca de Tránsito Amaguaña? ¿Quién fue? ¿Qué hizo para ser un personaje importante? 
  • Observamos las imágenes y leamos la historieta de las páginas 106 y 107 del texto. 
  • Leamos en voz alta la biografía de Dolores Cacuango que se encuentra en la actividad 4 de la página 107 del texto. Luego, leamos la biografía de Tránsito Amaguaña en la página 108 del texto. 
  • Leamos y resolvamos las actividades 5 y 6 de la página 108 y las de la página 109. 
  • Resolvamos las actividades de las páginas 98 y 99 del cuaderno de trabajo.

MATEMÁTICAS 
TEMA: PROPORCIONALIDAD DIRECTA
OBSERVA EL VÍDEO Y EL EJEMPLO DE LA SIGUIENTE IMAGEN  

2.9 Problemas de proporcionalidad | matelucia   Magnitudes directamente proporcionales , reconocer
TAREAS

Revisamos el ejercicio 1 de la página 89 que está resuelto para que reforcemos el tema sobre la proporcionalidad directa.
Resolvamos las actividades 1 y 2 de la página 102 del cuaderno de trabajo.










 











No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉCIMA QUINTA SEMANA DE ACTIVIDADES DE INGLÉS PARA PREPARATORIA

INGLÉS MAGIC WORDS/   PALABRAS MÁGICAS Use common values of giving, asking nicely, and sharing (Let´s share,  please, thank you, pass me the...