domingo, 24 de mayo de 2020

QUINTO , SEXTO ,SÉPTIMO SEMANA 11 DEL 26 AL 29 DE MAYO 2020

QUINTO , SEXTO Y SÉPTIMO AÑO BÁSICO 
SEMANA DEL 26 AL 29 DE MAYO DEL 2020 


Recuerda:

  • Intenta seguir una rutina estable, con horarios para realizar las actividades de aprendizaje enviadas desde la escuela, pero también para la recreación, las tareas del hogar y el descanso.
  • Lleva un registro de lo que haces y guarda todas las evidencias de tu proyecto en una Caja-Portafolio. Al desarrollar tu Caja-Portafolio, obtendrás el requisito para la evaluación.
  • Quiero apoyarte , comunícate conmigo si tienes alguna duda en caso de no poder pon un mensaje con la palabra llámame. 
  • Las personas somos diversas. Procura adaptar las actividades propuestas a tu realidad y a tus necesidades.                                   
  • Recuerda realizar las actividades con un adulto

  • Los datos puestos son de información

ESTUDIOS SOCIALES 
  • Observa los vídeos






LEE LA ACTIVIDAD A REALIZAR 

Instrucciones:
Reflexiona con tu familia sobre la importancia de escucharse mutuamente. Pregunta a una persona adulta qué es la democracia para ella.
Actividades:

1. Pregunta a los miembros de tu familia por qué piensan que el ser humano tiene una sola boca y dos orejas.
2.- Escribe un párrafo de 8 líneas y argumenta la respuesta, a partir de tus ideas y las diferentes opiniones de tus familiares
3.- Dibuja en cada cuadrante una respuesta para las siguientes preguntas:



4.- Analiza el siguiente texto sobre la práctica de la democracia entre los niños/as  y la importancia de una escucha activa 



Lee el fragmento las veces que consideres necesarias

 Responde las siguientes preguntas en tu cuaderno:
• ¿Cuál es el primer lugar donde un niño/a aprende a vivir en democracia?
• ¿Por qué crees que es importante participar en la toma de decisiones dentro de tu familia?
• ¿Qué puedes hacer para participar siempre en las decisiones de tu casa?
 Lee el siguiente cuento y realiza un dibujo basado en él, en una hoja de papel bond o cartulina.
Procura utilizar materiales reciclados:


LENGUA Y LITERATURA 


ACTIVIDAD 
  • Realiza un mural sobre la democracia



Actividad a realizar .- Crea una publicidad, un póster o un afiche sobre la equidad y la igualdad de género con la ayuda de tu familia para pegarlo en tu mural. Dibuja en una hoja reciclada y usa colores.
También puedes utilizar un computador en caso de que esté disponible. Tu publicidad debe contener:
• Título o tema
• Imagen
• Mensaje que deseas transmitir sobre la igualdad y la equidad

MATEMÁTICAS 




Estrategia: ……………………………………………………………………
Paso 3
Hacer: Resuelve el problema usando la estrategia que pensaste.
Escribe los cálculos: ………………………………………………………
Paso 4
Comprobar: Responde la pregunta y comprueba si la solución es pertinente.
Escribe la respuesta: ……………………………………………………………………
Recuerda que los productos de las actividades que desarrollaste durante la semana son de distintos tamaños.
Por eso, es muy importante que definas el perímetro de tu mural

Una parte importante de la democracia son las diferentes organizaciones sociales lideradas por hombres y mujeres a lo largo de la historia.
Vas a conocer varias mujeres líderes, de diversas etnias y culturas, que influyeron en la defensa de los derechos de los pueblos más vulnerada



  • Vamos a conocer a las mujeres lideres de nuestro país




Responde las siguientes preguntas:
• ¿Por qué crees que estás mujeres sobresalieron en la historia de nuestro país?
• ¿Qué valores en común encuentras en estas mujeres?
• ¿Conoces a una mujer que sea líder en nuestro país?

Dibuja en una hoja/cartulina (de preferencia reciclada) a héroe o heroína. Explica por qué lo/la elegiste.
Este dibujo será parte de tu mural.

CIENCIAS NATURALES 


La naturaleza está en profunda crisis porque el ser humano la destruye, la  contamina y utiliza sus  recursos de manera inadecuada.
Por lo tanto, es urgente que las personas generen prácticas ciudadanas responsables para el cuidado la naturaleza.
Empieza por tu casa, junto a tu familia.

ACTIVIDAD A REALIZAR     
 1. Lee el documento sobre los recursos naturales:




2. Dibuja y colorea seis recursos renovables y seis recursos no renovables.
Utiliza los materiales que tengas en tu hogar. Recuerda que es importante reciclar.
3. Los productos que usamos diariamente provienen de alguna fuente natural. Con la ayuda de tu familia, dibuja una lista de diez productos y sus fuentes naturales.
Recuerda utilizar los elementos disponibles en tu casa.
4. Dibuja un árbol utilizando las huellas de tus dedos, en una hoja o cartulina.
Utiliza el material disponible en tu hogar.
  • Al finalizar el dibujo, escribe una frase sobre el cuidado las plantas y los árboles. 
  • Guarda el árbol y luego pégalo en tu mural para compartirlo con tu familia.





AUTOEVALUACIÓN : En esta autoevaluación puedes valorar aquello que te parece que lograste y puedes proponerte mejorar en aquello que aún estás comprendiendo, desarrollando o logrando.


Escribe una propuestas de mejora:_______________________________________________





RECETA DE LA SEMANA










No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÉCIMA QUINTA SEMANA DE ACTIVIDADES DE INGLÉS PARA PREPARATORIA

INGLÉS MAGIC WORDS/   PALABRAS MÁGICAS Use common values of giving, asking nicely, and sharing (Let´s share,  please, thank you, pass me the...