una de las manera de hacerlo es trabajando desde casa y realizando las tareas que se asigne desde la misma, sabemos que es difícil el no poder salir de nuestro hogar pero debemos hacerlo y podemos hacerlo.
juntos saldremos adelante.
¿Cuál es el rol de los padres
• Establecer mecanismos de comunicación con los docentes, mediante correo electrónico, WhatsApp, llamadas telefónicas y/o atención a padres de familia y estar atentos a sus orientaciones.
• Aplicar las actividades que se encuentran en los recursos educativos de la plataforma Educar Ecuador, en la página https://recursos2.educacion.gob.ec.
• Acudir a la institución educativa donde estudia su hijo o hija o comunicarse con el docente en caso de requerir asesoramiento en lo relacionado a los recursos educativos especificados en el presente lineamiento u otro aspecto sobre el proceso de enseñanza – aprendizaje.
• Replicar las actividades que el docente guíe y oriente.
¿Cuál es el rol de las instituciones educativas?
• Socializar el presente lineamiento a los docentes de los niveles de inicial y preparatoria.
• Establecer el mecanismo para que las Fichas de Experiencias de Aprendizaje lleguen a la familia por cual medio de comunicación o red social.
Mantener el contacto con padres de familia , docentes , estudiantes y comunidad en general.
Las tareas que se realizaran en la presente semana son las siguientes:
Inicial y primero de básica
¡A colgar y organizar la ropa!
Antes de lavarla:
• Agrupar la ropa que está sucia.
• Separar la ropa en dos montones: uno de colores intensos y dos blanca y colores pasteles, indíquele que es para que no se manche la ropa.
Luego de lavarla:
• Colgar la ropa pequeña (medias, ropa interior) en un alambre que este a su altura para que se seque al sol.
• Pasar la ropa que usted le indique, para colgarle en el alambre, siguiendo sus instrucciones “por favor pásame la camiseta blanca con estampado rojo”, etc.
Cuando ya está seca:
• Doblar su ropa interior.
• Buscar el par de los calcetines o medias y doblarlos.
• Guardar en el armario lo que el adulto le solicite.
• Cuando sea necesario, opinar y ayudar en escoger la ropa que ya no le queda, y en lo posible compartir con alguien que lo necesite
2do
Fonema j J
https://www.youtube.com/watch?v=30_X_jETWOs
accede al video del link. https://www.youtube.com/watch?v=I1qBdR3JAXI
Realiza una plana del fonema j J
realiza palabras que contengan el fonema j J y colorea la silaba del fonema ejm. Jarra
realiza 5 dibujos que contengan la letra j J ejem. jirafa , jarra , jefe , j

Entorno Natural y Social
El entorno que nos rodea
Observa los dibujos y enuncia todo lo que observas
colores , formas, tamaños , lugares . quien esta en la mitad de la primera imagen . contesta ¿se encuentra todo alrededor nuestro
Tarea: dibuja o recorte y paisaje que te rodee
MATEMÁTICAS
Reconocer números de dos dibujos del 50 al 99


Tarea: Forme y dibuje elementos según el numero de le corresponde ejemplo: 55, 63, pintar cada elemento.
CIENCIAS NATURALES
Ha escuchado usted sobre la bóveda celeste.

Tarea: Dibuje un circulo y pinte de color celeste
LENGUA Y LITERATURA
Lectura y descripción de la imagen.
Tarea: Escriba con palabras sobre lo observado hacer en el cuaderno y repita dos veces en su cuaderno.
ESTUDIOS SOCIALES:
Descripción del lugar donde vive.


Tarea: dibujar el barrio en donde vive. En tu cuaderno

SEMANA DEL 13 AL 17 DE ABRIL DEL 2020 COVID /19
UN SALUDO DE PAZ Y BIEN
LENGUA Y LITERATURA:
Reconocer el fonema v y b

Tarea: Pegar palabras con la v y la b
buscar en libros o revistas y realizar en su cuaderno.
ver el vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=Q6t1o-H0Oa0
CIENCIAS NATURALES:
Que actividades realizan las personas durante el día y la noche.

Tarea: dibujar y pintar las actividades que usted realiza el día y la noche.
ver el vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=4V5gG3EcoGk
ESTUDIOS SOCIALES:
Que saben ustedes de los desastres naturales.

Tarea: Dibuje y pinte un desastres natural.
MATEMÁTICAS:
Escribir en su cuaderno a la siguiente pregunta:
¿ Que es para usted la sustracción?

Tarea: Resolver mediante los conjuntos las sustracciones
ver el vídeo:

No hay comentarios:
Publicar un comentario